La fecha ocho del torneo Apertura 2016 de la Primera División del fútbol salvadoreño inicia mañana en Cuidad Universitaria con el duelo entre el CD UES y el CD Águila, en el estadio “Héroes y Mártires”.
Los pumas, decimoprimeros en la clasificación general con apenas seis puntos a su favor, reciben en casa al cuadro emplumado que comparte con el CD FAS el tercer lugar del certamen con diez unidades, pero con un partido menos por disputar ante el Santa Tecla FC el próximo 14 de septiembre.
Los pupilos del Edgar Alonso el “Kiko” Henríquez, quieren dar la sorpresa este viernes venciendo al equipo negronaranja, que llega más relajado al estadio universitario tras no ver acción en la pasada jornada por los compromisos de la selección mayor en la eliminatoria mundialistas, y donde gran parte del plantel cuscatleco, lo conformaban jugadores del Santa Tecla, por lo que el juego pendiente de la fecha siete se disputará hasta la próxima semana.
Los estudiosos salen presionados en su propia casa, al no ver un triunfo en los últimos cinco juegos, tras sumar tres empates y dos pérdidas.
La última de ellas fue ante el Sonsonate por 1-0 en condición de visitante.
Los escarlatas esperan repetir mañana ante los migueleños su actuación de la segunda fecha cuando vencieron por 2-1 al Santa Tecla, por cierto, su único triunfo en lo que va del Apertura 2016.
Para el duelo de mañana a las 5:30 p.m. el CD UES no podrá contar con el volante colombiano William Guerrero, quien es baja por tres semanas por una fisura en el empeine de su pie izquierdo, mientras que el defensor central, Edwin Martínez, es duda de última hora por un problema en su rodilla derecha que lo ha mantenido trabajando al margen del grupo.
En Águila hay plantel completo con la llegada del defensor Henry Romero, tras estar con la selección mayor. La única baja en el nido emplumado es la del delantero Irvin Valdez, que sigue recuperándose de una lesión en su rodilla derecha.